NOTICIAS

Hoy se activa pedagogía a usuarios en TransMilenio por visita del Papa

   

 

pedagogía

•A partir del 1 de septiembre los usuarios podrán consultar en la página oficial www.transmilenio.gov.co  y en las líneas de atención.

•TRANSMILENIO y el SITP funcionarán en su totalidad durante la visita del papa Francisco, pero con cambios según los sitios por donde se movilice y la afluencia de público. 

•El día 6 quienes se dirijan al aeropuerto a partir de las 2 p.m. no tendrán disponible el servicio de TRANSMILENIO, dual, ni SITP durante las horas que al Sumo Pontífice permanezca en la zona.

(Oficina de Prensa) Bogotá, agosto 30 de 2017. Como parte de una acción coordinada entre las diferentes entidades del Distrito, durante la visita del sumo Pontífice, Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, a Bogotá, TRANSMILENIO S.A. pone en marcha este miércoles una campaña para dar información puntual sobre los cambios en la operación del Sistema y orientar a los usuarios.

Se realizará difusión masiva a través afiches, plegables, hombres valla y avisos en los medios de comunicación de alto impacto para orientar a las personas al comienzo y al cierre de cada evento.

La entidad contará con personal capacitado para dar información específica sobre las rutas y recorridos que prestarán servicio durante la visita papal. Este grupo estará ubicado en estaciones, portales, terminales, aeropuerto y en las entradas y salidas del Parque Simón Bolívar. 

Como primera estrategia entra en acción una campaña informativa a través de la página oficial www.transmilenio.gov.co donde se encontrará en detalle la programación de los servicios troncales y del SITP, estará el despliegue de cada una de las rutas teniendo en cuenta que habrá cierres y estas se ajustarán al borde de los mismos (mapas). 

Los usuarios podrán consultar los recorridos y rutas para esta jornada, además de las líneas de atención al usuario 018000115510, 4823304 y la línea 195 que estarán dispuestas a brindar información para la planeación del viaje.

Miércoles 6 de septiembre 
Para la llegada del Sumo Pontífice, TransMilenio dejará de operar desde la 1 de tarde la troncal de la Av. Eldorado y el ingreso al aeropuerto El Dorado a través del Sistema. El servicio se normalizará una vez finalice el paso del papa por ese sector de la ciudad.   

 

OPERACIÓN TRONCAL

 

 

 

Estaciones que dejan de operar desde la 1 de la tarde

Modelia, Normandía, Avenida Rojas, El Tiempo Maloca, Salitre- El Greco, CAN, Gobernación, Quinta Paredes, Corferias, Ciudad Universitaria, Plaza de la Democracia y Centro Memoria.

Estación Universidades del Eje Ambiental

El servicio de ruta fácil número 1 no operará en esta estación durante la jornada.

 

Alimentación en portal Eldorado

Durante el cierre no funcionarán los servicios alimentadores del portal Eldorado

 

 

Servicio dual K86-M86

Estos servicios cambiarán su recorrido a partir de la 1 de la tarde cuando ya no llegarán al aeropuerto El Dorado, como tradicionalmente lo hacen, sino que operarán desde la Carrera 100 con Avenida la Esperanza.

 

Retornará la ruta normal cuando el papa haya salido de la zona.

 

OPERACIÓN ZONAL - SITP

 

 

 

Buses del SITP y desvíos

Ruta P500

El componente zonal aplicará los desvíos usando corredores de apoyo como la Av. la Esperanza, Transversal. 93, Av. Cali, Cra 24, Cll 22, Av. Caracas, entre otras.

 

Las vías de soporte para despejar será la Av. La Esperanza en ambos sentidos, dependiendo si la ruta viene del centro y sur y la calle 63 en ambos sentidos si vienen del norte de la ciudad.

 

La ruta P500 cambiará su recorrido en la hora de restricción a partir de la 1 de la tarde cuando irá hasta la Avenida Cali con Calle 26. Tampoco irá, ni saldrá del aeropuerto en el tiempo en que se encuentre allí el papa.

IMPORTANTE: Cabe señalar que el servicio se normalizará gradualmente, una vez finalice el recorrido de papa.

 

Jueves 7 de septiembre
 
Ese día ocurrirán dos actos masivos, en la Plaza de Bolívar en la mañana, y en el Parque Simón Bolívar en la tarde.

 

 

OPERACIÓN TRONCAL LA PLAZA DE BOLÍVAR

 

 

Desvíos en los servicios de la Carrera 10

 

Durante el evento en la Plaza de Bolívar los servicios que pararán en las estaciones de la Cr 10 se desviarán por la Calle 6 hacía la Av. Caracas donde realizarán las paradas en estaciones como: Tercer Milenio, Av. Jiménez, Cl 19 y Cl 22. 

 

Servicios Duales M82-L82 y M83-H83

 

Estos servicios operarán por el carril mixto de la Av. Caracas.

 

 

 

 

Estaciones que dejan de operar

 

Las estaciones del Eje Ambiental, Universidades, Museo del Oro, San Victorino, Las Nieves, estaciones de la carrera 10a y San Diego estarán cerradas.

Los retornos de los servicios que van por la Cl. 13, se harán en la estación Av. Jiménez.

 

Operación Calle 26

 

El Sistema operará sobre la Cl. 26, excepto la estación Universidades.

 

 

 

           Ruta fácil 2 y M82 - L82

 

 

Estos servicios se desviarán por la Cl.

6 y la troncal de la Av. Caracas.

 

 

OPERACIÓN ZONAL – SITP, EVENTO  PLAZA DE BOLÍVAR

 

 

Las rutas del SITP que transitan por la Cra. 10 se desviarán por la Av. Caracas.

 

 

OPERACIÓN TRANSMILENIO PARA EVENTO PARQUE SIMÓN BOLÍVAR

 

 

 

Operación troncal Calle 26

 

Se operará la Troncal de la Calle 26 incluyendo servicios Duales hasta la Av. Caracas.

 

Reforzarán los servicios troncales

 

 

Se reforzarán los servicios troncales de la Calle 26 y Carrera 30

 

 

Cambio de paradas en Gobernación, CAN, Salitre el Greco y El Tiempo.

 

 

 

Desde la 9 de la mañana en las estaciones Gobernación, CAN, Salitre el Greco y El Tiempo, solo pararán los siguientes servicios:

 

Gobernación: B23-K23-M86-K86

 

Can: 1-H54 y K54

 

Salitre El Greco: G43-k43-L10 y K10

 

El Tiempo- Maloka: 1-B16 Y K16

 

Dual M86-K86

 

El dual M86-K86 operará normalmente por la troncal de la Calle 26, este servicio se reforzará con más flota.

 

Alimentadores del Portal Eldorado

       

El servicio de alimentadores operará normalmente en el Portal ElDorado.

 

OPERACIÓN ZONAL - SITP EVENTO PARQUE SIMÓN BOLÍVAR

 

 

 

Desvíos del Componente Zonal

 

Por la peatonalización las Calles 53 y 63 desde la Av. Caracas hasta el parque; de la Carrera 50 desde la Av. Las Américas hasta la Av. Esperanza y, de la Av. Carrera 68 desde la Calle 13 hasta la Calle 80, los servicios del SITP se desviarán por vías alternas.

 

El componente zonal SITP aplicará los desvíos usando corredores de apoyo como la Av. la Esperanza, Tv. 93, Av. Cali, Cra 24, Cll 22, Av Caracas, entre otras.

RECOMENDACIONES

  • Antes de usar el sistema recuerda tener la Tarjeta Recargada. Recarga tu tarjeta en todas las estaciones del Sistema TransMilenio y en la Red de Puntos de Recarga de TuLlave. Se puede ubicar la más cercana en www.tullaveplus.com
  • Planea tu viaje: es fundamental que nuestros usuarios puedan determinar cuál será su ruta, para eso pueden consultar en  las aplicaciones TransmiSitp, Moovit, Google Transit o visita la página www.transmilenio.gov.co .
  • Quienes tengan vuelo en la tarde y quieran usar el Sistema TransMilenio, se les recomienda llegar antes del mediodía (12 m). 

Así los usuarios podrán movilizarse por el componente SITP a los eventos del papa francisco

Para facilitar la movilidad de los usuarios durante la visita del sumo pontífice, tenga en cuenta las siguientes rutas que le ayudarán a desplazarse a los dos eventos principales del papa Francisco en Bogotá.
Para desplazarse hacia la Plaza de Bolívar:

Rutas Zona Calle 80

Ruta Zona Calle 80 cuadro

Rutas Zona USME

ASA

Rutas Zona Kennedy

eerer

Rutas Zona USAQUEN

RERTTR

Rutas Zona San Cristobal

asdsff

Rutas Zona BOSA

ERER

Recuerde que para la misa que se llevará a cabo en el Parque del Simón Bolívar, las siguientes rutas prestarán servicio.

Al Parque Simón Bolívar.

Rutas Zona  Calle 80

rert

Rutas Zona TINTAL ZONA FRANCA

ERET

Rutas Zona ENGATIVA

RTY

Rutas Zona Ciudad Bolivar

yuyuyut

Rutas Zona USAQUEN

WEWEW

Rutas Zona KENNEDY

WQWQEEWRT