NOTICIAS

«Atrás

Las Rutas alimentadoras no se van a eliminar, se están transformando para optimizar el servicio de transporte público: TransMilenio

   

 Las Rutas alimentadoras no se van a eliminar, se están transformando para optimizar el servicio de transporte público: TransMilenio

Gerente General de TRANSMILENIO  Alexandra Rojas , rodeada de periodistas con micrófono

•La transformación de los buses alimentadores permitirá integrar el sistema, optimizar el servicio y poder generar la validación del usuario desde el momento de ingresar al bus.

•La estructura tarifaria para este año estableció dos transbordos a cero costo, durante 95 minutos, es decir, la validación no generará un costo adicional para los usuarios.

•A la fecha se han trasformado cinco rutas alimentadoras (Altamira, Tibatita, Guaymaral, las Cruces y Ramirez).

•Se crearon tres nuevas rutas zonales: Barrancas, Chicó y Cabrera, con buena acogida por parte de los ciudadanos, lo que ratifica que el sistema tiene que evolucionar.

•En la proyección del sistema multimodal (TransMilenio, Metro y TransMiCable) en el que está enfocado el Alcalde Peñalosa, es necesario un rebalanceo de toda la red de transporte de la ciudad.

(Oficina de Prensa) Bogotá, 11 julio de 2017. Tal y como lo destacó la Gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, las rutas alimentadoras no se están eliminando, por el contrario, se están transformando como parte del proceso de cambio que requiere el sistema para optimizar el servicio a los usuarios.

La transformación de los buses alimentadores permitirá integrar el sistema y poder generar la validación del usuario desde el momento de ingresar al bus. "Necesitamos simplificar el sistema y las rutas alimentadoras al no tener validación, como hasta ahora, estaban generando un distorsión de su funcionalidad e ineficiencias en el servicio", señaló Rojas, quien agregó, además, "esta trasformación será un proceso gradual y se inició desde el año pasado".

Es importante destacar que en la estructura tarifaria definida para este año 2017, se establecieron dos transbordos a cero costo, durante 95 minutos, es decir, la validación en estos buses no generará un costo adicional para los usuarios.

A lo anterior se suma como lo destacó la Gerente de Transmilenio que el sistema ha ido evolucionando hoy tiene componente troncal y zonal y para los usuarios, el principal cambio estaría en que el pago ya no lo hace al llegar a la troncal, sino desde el ingreso en el bus alimentador, que ahora va a tener validación.

A la fecha se han trasformado cinco rutas alimentadoras (Altamira, Tibatita, Guaymaral, las Cruces y Ramirez) las cuales prestan el mismo servicio de alimentación, con los mismos paraderos de los trazados originales, que eran cubiertos por los buses verdes y que han permitido una mejor optimización del sistema.

A estas cinco se suman tres nuevas rutas zonales que se crearon también en 2016 y que operan alimentando la troncal de la Autopista Norte. Se trata de las rutas: Barrancas, Chicó y Cabrera, las cuales han tenido muy buena acogida por parte de los ciudadanos, eso ratifica que el sistema tiene que evolucionar.

En la proyección del sistema multimodal en el que está enfocado el Alcalde Peñalosa, es necesario un rebalanceo de toda la red de transporte de la ciudad. "Esto es algo que se debe hacer y que de forma responsable estamos haciendo, consolidando TransMilenio como un solo sistema: troncales y buses para integrarse adecuadamente con el Metro y TransMiCable", puntualizó la Gerente de TransMilenio.