NOTICIAS

TransMilenio se mueve en la ruta de la conectividad

   

TransMilenio se mueve en la ruta de la conectividad

Persona ingresando al servicio de Wifi de TransMilenio

Bogotá 13 de febrero 2018 (Comunicado de prensa) A partir del 19 de febrero los usuarios de TransMilenio podrán acceder a las primeras 57 Zonas WiFi gratis en el Sistema, ubicadas en los 9 portales y 48 estacionesque estarán señalizadas con el logo de conectividad. Esperamos que para la tercera semana de marzo se haya implementado este servicio gratuito a todo el Sistema.

 Este proyecto fue cofinanciado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Ministerio TIC. El monto de la inversión total es de $8.809 millones, donde el aporte fue dividido en un 50% entre las partes, asumiendo cada uno $ 4.400 millones el primer año. Adicional el operador UNE invirtió $612 millones en temas de apropiación. La sostenibilidad del proyecto para el segundo semestre del 2018 lo asumirá la Alcaldía Mayor de Bogotá por un valor de $1.500 millones.

TransMilenio se Mueve Mejor y conecta a todos sus usuarios. A partir del 19 de febrero los usuarios de TransMilenio podrán acceder a las primeras 57 Zonas WiFi gratis en el Sistema Esta nueva acción busca brindar mayor acceso a internet, facilitar la movilidad de los usuarios y hacer más amable la espera de los servicios en las estaciones del Sistema.

Con la entrega de las primeras 57 Zonas WiFi Gratis se mejorará la calidad de vida de los usuarios que se movilizan a diario en el Sistema. De manera paulatina se implementará internet sin costo para los usuarios en todas las estaciones de TransMilenio.

Sabemos que la sostenibilidad y competitividad de las grandes ciudades están asociadas a mejorar los niveles de conectividad e información a las que tienen acceso las personas. Nosotros estamos comprometidos en contribuir al desarrollo educativo, cultural, social y económico, en aras de promover los derechos humanos inherentes a la inclusión social y posicionar a TransMilenio como un Sistema de Transporte de talla mundial”: Enrique Peñalosa, Alcalde Mayor de Bogotá
Los usuarios deben tener en cuenta los siguientes pasos para acceder a la red WiFi:

  • Activar WiFi del dispositivo y seleccionar la red: Zona WiFi gratis para la gente.
  • Ingresar al portal cautivo y completar los datos.
  • Responder la pregunta de validación.
  • Dar clic en aceptar y navegar.

Una vez realizados las indicaciones, cada usuario disfrutará de 10 minutos de navegación por sesión y podrá reconectarse si la demanda lo permite. Este  servicio se habilitará los 7 días de la semana, de 5:00 a.m. a 12:00 p.m., horario de funcionamiento de TransMilenio S.A.

El Alcalde Mayor de Bogotá aseguró que: “Hemos hecho un gran trabajo para lograr estos puntos de conexión donde los 2.5 millones de usuarios que a diario usan el Sistema podrán tener una mejor experiencia de servicio, comunicarse desde sus dispositivos móviles.”

Con las Zonas WiFi Gratis, se entrega el servicio de Internet garantizando los mantenimientos preventivos y correctivos que permiten su adecuado funcionamiento durante la vigencia del convenio. En este sentido, se dispondrá de equipos robustos que permitan la conexión simultánea de múltiples usuarios.

Las Zonas WiFi contarán con restricción para navegar en sitios que puedan afectar su buen uso, como: páginas de pornografía, de grupos terroristas, de phishing o fraudes, y para realizar transacciones bancarias.

Estamos trabajando en acciones que beneficien constantemente a todos nuestros usuarios, facilitándoles su movilidad, mejorar la experiencia en el Sistema, planear su viaje y brindar mayor desarrollo a la ciudad con espacios más amables a la hora de esperar los servicios en las estaciones. Todo ello, encaminado a mejorar la calidad de vida y tiempo de los bogotanos”: María Consuelo Araújo, Gerente de TransMilenio.

Finalmente el primer mandatario de los bogotanos destacó: “Nuestros esfuerzos están encaminados a tener una ciudad vanguardista, con gente más capacitada y con mayores herramientas que les permita acceder de manera más fácil y rápida a fuentes de conocimiento, y promover el buen uso y apropiación del transporte público por parte de la ciudadanía.”